RADIO GUARAÑA 97.5 FM EN VIVO



LA DISCOTECA CON DANNY OJEDA POR GUARAÑA 97.5 FM DE LUNES A VIERNES DE 11:00 AM A 12:30 PM

LA DISCOTECA CON DANNY OJEDA Este programa es transmitido en la actualidad De Lunes a Viernes de 11:00 am a 12:30 pm La discoteca con danny ojeda comenzó a ser transmitido a través de Guaraña 97.5 fm, un lunes 22 de marzo de 2010. Esto representa la tercera República de Danny Ojeda en Guaraña 97.5 fm
DANNY OJEDA: Se inició en el mundo de la radio como locutor en el año 2002. Este próximo 18 de agosto de 2010 estará celebrando 8 años ininterrumpidos de trabajo como locutor en el Orituco. Su debut en el mundo de la radio lo realizó un día Domingo 18 de Agosto de 2002, en la emisora Radio Activa 104.9 fm, en un programa llamado "Confidencias y Coincidencias de la Música", el cual era transmitido todos los domingos de 7:00 a 9:00 de la noche. El director de la emisora para ese momento, era Francisco Israel Alvarado.
PROGRAMACIÓN REGULAR
GUARAÑA 97.5 FM
DIRECCIÓN: CALLE LIBERTAD. EDIF. GUARAÑA
ACTUALIZADA AL MARTES 01 DE AGOSTO DE 2010
DIRECTOR: ORLANDO AHMAD
TELF: (0238) 334 14 21

OPERADORES:
JAVIER PALMA
JEAN CARLOS RONDÓN
JULIO CÉSAR PULIDO


LUNES A VIERNES

5:00 A 7:00 AM

VENEZUELA, CANCIONES Y FOLKLORE - FERMÍN SARMIENTO

7:00 A 8:00 AM

EFRAÍN MEJÍAS - SÓLO LOS LUNES, MARTES, JUEVES Y VIERNES

LA VOZ DEL SOBERANO - JOSÉ MEDINA - SOLO LOS MIÉRCOLES

8:00 A 11:00 AM

HOLA GENTE GUARAÑA - MARÍA GUILARTE

11:00 A 12:30 PM


LA DISCOTECA - DANNY OJEDA

12:30 A 1:00 PM

REPORTE 97.5 FM - LIC. AMANDA SALDIVIA Y JULIO CESAR PULIDO

1:00 A 2:00 PM

BUEN PROVECHO CON GUARAÑA - (INSTRUMENTALES Y MUSICA PARA EL RELAX)

2:00 PM A 2:30 PM


VALLENATOS EN GUARAÑA - (SÓLO MÚSICA)

2:30 PM A 3:00 PM ( SÓLO MÚSICA)

3:00 A 5:00 PM

EL REVOLTILLO - WLADIMIR CAMACHO

5:00 A 7:00 PM

LA VOZ DE VENEZUELA - FRANCISCO I. ALVARADO

PROGRAMAS RADIADOS UNA VEZ POR SEMANA:

LUNES 7:00 A 8:00

TIEMPOS DE CAMBIO - LIC. AMANDA SALDIVIA

JUEVES 7:00 a 8:00 pm

HIPERDIALOGO - LIC. AMANDA SALDIVIA

VIERNES 7:00 a 12:00







MASTER MIX - J.C. PULIDO & CHERRY AVILA

SÁBADOS

6:00 a 8:00 AM

UN RECORRIDO DEL ORITUCO POR VENEZUELA - BIRENO ANTONIO FLORES

8:00 a 10:00 AM

MARIACHIS Y ROKOLAS - ANTONIO GALLUZZO Y EDUARDO GUACACHE

10:00 AM a 12:00 MD

SALSA Y GUAGANCÓ - MARÍA GUILARTE

12:00 MD a 2:00 PM

ERA OTRA ÉPOCA - DANNY OJEDA

2:00 a 4:00 PM

LA CABINA DEL RITMO - ISRAEL ALVARADO

4:00 a 6:00 PM

MASTER MIX VERSIÓN DISCO LATINO - JULIO CESAR PULIDO


DOMINGOS

9:00 A 11:00
AM

ALÓ GOBERNADOR - LIC. WILLIAM LARA

11:00 A 12:00 MD

RAICES ORITUQUENCES - OSWALDO ROMERO S.


BIRENO ANTONIO FLORES Y SU "RECORRIDO DEL ORITUCO POR VENEZUELA" TODOS LOS SÁBADOS POR GUARAÑA 97.5 FM


BIRENO ANTONIO FLORES
"UN RECORRIDO DE VENEZUELA POR EL ORITUCO"

TODOS LOS SÁBADOS DE 6:00 AM A 8:00 AM

POR RADIO GUARAÑA 97.5 FM

UN RECORRIDO POR VENEZUELA DA A CONOCER LOS PERSONAJES GRACITANOS Y VENEZOLANOS MÁS IMPORTANTES QUE UD. DEBE CONOCER , ASÍ COMO LA FUNDACIÓN Y TRADICIONES DEL ORITUCO, ACOMPAÑADO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS, CONCURSOS Y UNA SECCIÓN ESPECIAL PARA LOS CUMPLEAÑEROS.
02 de Julio de 2010





BIOGRAFÍA BIRENO FLORES

Bireno Antonio flores, nació en san Diego delos Altos estado Miranda, el 1º de Septiembre de 1.955. A los 6 años es traído por sus padres José Nicolás Ortuño y Antonia Flores a Altagracia de Orituco, Comienza la primaria junto a su hermana María Guillermina Flores, en la escuela “Los Guaiqueríes” situada en el Sector del mismo nombre, prosigue sus estudios en el Liceo Ramón Buenahora,en las Mercedes del Llano continua estudiando en el Liceo Pedro María Chacín hasta culminar el bachillerato.

Se traslada a la ciudad de Caracas y se inscribe en el Centro Profesional Académico a realizar el curso de locutor, animador y televisión, finaliza después de 8 meses el 20 de Noviembre de 1976, sus profesores René Fuentes, Luis Oberto, Padrino de la Promoción, Cantautor, Locutor, Director de Radio Tropical 990 AM y Alberto Amundaray.

Los sábados visitaba a Radio Tropical 990 AM junto a sus compañeros a realizar pasantías y conocimientos de la radio, su funcionamiento y desenvolvimiento como personalidad de radio.

Como anécdota: nos reláta lo siguiente

Al día siguiente del acto de graduación realizado en el Club Paraíso, Callejón Sanabria de el Paraíso, Caracas el 20 de Noviembre, el 21 fue seleccionado para animar un espectáculo musical donde se estaba inaugurando un modulo de servicios en la Parroquia El Valle, escogió el horario de 5 de la tarde a 8 de la noche, quien le antecedió tuvo la responsabilidad desde las 10 de la mañana hasta entregarle el micrófono.

Antes de entregarlselo le presentó como locutor profesional de Radio Rumbos y su gran cadena Nacional y ¡Ahora con ustedes Bireno Antonio Flores!

Bireno cuenta, que aquella presentación le causó un gran susto y su corazón palpitaba y los pies no obedecían para dirigirse hasta el escenario respir´ro profundo, y contó hasta diez, una táctica aprendida en el curso, se dirigió hacia el presentador tomó el micrófono que le ofrecía y dio las gracias y luego hizo su presentación y el saludo al publico asistente y se desenvolvió luego con mucha confianza presentando varios artistas, grupos de danza, culminando a las 2 de la mañana con la presentación de Gualberto Ibarreto representando a Nueva Esparta. Los organizadores del evento al ver que lo había hecho bien, le avisaron, que para el próximo sábado contarían con su presencia en la Calle 10 del Valle, en otra inauguración de otro Módulo Asistencial, y allí estuvo cumpliendo con su responsabilidad.

Es importante destacar que cuando estaba realizando el curso de locución, se trasladaba hasta Altagracia de Orituco y visitaba a la única estación radial que existía en los Valles del Orituco Radio Orituco 1.440 AM, fundada el 5 de Julio de 1.957, funcionaron sus estudios en la Calle Sucre con la Calle Rondón desde su fundación hasta el año de 1.963, cuando fueron trasladados a la Calle Ilustres Próceres, al lado donde es hoy, el Centro Comercial “Los Ilustres”.

A raíz de la caída de la dictadura de Pérez Jiménez, fue parcialmente desmantelada y luego embargada por la compañía Phillips Venezolana, ésta empresa le vendió a Jesús Ghersi en el año 1.959. Ghersi estuvo al frente de Radio Orituco hasta el año de 1.963, cuando le vendió a Los señores Morón Aponte.

Radio Orituco estuvo también bajo la administración del Radiodifusor Álvaro Sarmiento Castellano, quien secundado por su esposa Mireya Peña de Sarmiento, hicieron de Radio Orituco, un vehículo ágil y moderno al servicio de la colectividad gracitana.

En los años 70 Radio Orituco 1.440 AM sus estudios fueron trasladados a la Calle Andrés Eloy Blanco donde hoy se encuentra, pero sin operatividad desde el año 86.

Tuve la oportunidad de visitar a Radio Orituco, cuando estaba realizando el curso de locución, animación y Tv, en el año 1.976 y allí conocí a los locutores Gregorio Aponte, Teo Hernández, Manuel Añez, Argenis Negrón el popular 4.996 su número de certificado, también conocí a los operadores Willian Vargas, Antonio Hernández, Guadalupe Coronil, Humberto Zanotty, Hugo Cabrera, actualmente conocido en Venezolana de Televisión canal 8 como Hugo Utrera, también estaba como operador y quien hoy es locutor de un programa en Guaraña 97.5 FM Gestión Social, conocido hábilmente por, Efraín Mejías, en horas de la mañana.

Breve reseña histórica de Radio Orituco considerada una Escuela dentro de la radiodifusión gracitana, todo el equipo de operadores y locutores estaban bajo la dirección de Enrique Morón Aponte. Fue mucho el material didáctico y musical que le entregue a Gregorio Aponte para sustentar su programa radial, incluso le ayudaba a recibir las parrandas de Negros de Plaza, que todos los 24 de Junio, día de San Juan Bautista visitaban los estudios de Radio Orituco 1.440 AM con su lema “un tigre en el aire” allí me correspondía seleccionar las parrandas que se presentaban bien vestidos, bien conformadas sus parrandas y lo más importante que no estuviesen ebrios, esos eran los que salían al aire.

Lamentablemente Radio Orituco es invadida por un grupo de personas con definiciones políticas que arremeten contra sus instalaciones y dañan seriamente la antena receptora que estaba ubicada en Botalón y con ello truncan la misión radiofónica de los Valles del Orituco.

En el año 2.002, sale al aire la señal de Guaraña 97.1 FM siendo un 6 de noviembre a las 8 de la mañana, el programa “Variedades en Positivo” con la conducción magistral de Teo Hernández y como operador Miguel Cáceres conocido popularmente como el Catire Quitapesares.

Mi comienzo en la radio, es cuando Guaraña 97.1 FM englosa a un buen equipo de locutores desde sus inicios y en el año 2.003 se inicia un programa denominado “Guaraña es Folklore” con la conducción Manuel Añez, cuyo horario estuvo comprendido de 8 a 10 de la noche y la finalidad del programa era de presentar y dar a conocer a los artistas músicos y cultores de los géneros: Llaneros y Mariselas y Guarañas.

El director Orlando Ahmad y el Licenciado Manuel Añez, me dan la oportunidad de ayudar en la programación de “Guaraña es Folklore” el programa fue tan impactante que luego se realizaban transmisiones remotas desde cualquier sitio o establecimiento comercial dentro y fuera de la ciudad. Recordando que este programa salía todos los sábados.

Fui llamado por el colega Gregorio Aponte quien laboraba en la Emisora Activa 104.9 FM ubicada en el Edificio Chapaiguana, quien conducía el programa “Así es Venezuela” permanecí un mes, de lunes a viernes de 6 a 8 de la mañana, el presidente de la Fundación Guaraña Sr. Amado de Paz, oye mi voz en horas de la mañana y le pregunta al director Ahmad, ¿Qué si es el mismo locutor que está en Guaraña los sábados por la noche? Siendo afirmativa la respuesta, después de monitorear el programa “Así es Venezuela” en Activa 104.9 FM.

Conversamos de mi situación y mi propuesta fue de seguir en Guaraña y no asistir más a Activa, agradecido de Gregorio Aponte me despedí de su programa.

Continué con más afán en la programación sabatina de Guaraña es Folklore, con la presentación de talento en vivo y transmisiones remotas. El Licenciado Manuel Añez, toma la responsabilidad de un programa de televisión y quedé al frente del programa “Guaraña es Folklore” hasta la salida de Manuel Añez por compromisos ineludibles de la televisión.

Comienzo un programa bajo mi responsabilidad y después de presentarle al Director Orlando Ahmad Cario, el proyecto del programa, la cual lo denominamos “un recorrido del Orituco por Venezuela” cuya finalidad es dar apoyo al artista gracitano, apoyar a los cultores tanto de Mariselas y Guarañas, Diablos Danzantes cantos de tambores, Velorios Y bailorios de Cruz de Mayo, dar a conocer la fundación, Históricas y leyendas de Altagracia de Orituco y sus personajes tanto gracitanos como venezolanos, una sección especial para las cumpleañeras y cumpleañeros.

Este programa sale al aire el 4 de Diciembre del 2005, día de Santa Bárbara, todos los sábados con un horario de 6:00 a 8:00 a.m.

El 25 de agosto del año 2.008 comienzo la conducción del programa “Buenos días Venezuela” con el horario de las 6:00 de la mañana hasta las 7:00, de lunes a viernes.

Guaraña comienza el nuevo año 2010 ingresando nuevos locutores, y el espacio de la mañana es ocupado por el profesor José Fermín Sarmiento y su programa Venezuela, Canciones y Folklore de 5:00 a.m. a 7:00 a.m.

En el 2005 inició la carrera de Animadores Socioculturales, que tendría una duración de tres (3) años, pero lastimosamente no pudo culminar motivado a enfermedad de mi madre, en el año 2.006.

En el 2009 Asesora al Tercer Radio Maratón con propuestas y soluciones por la paz con los locutores Gregorio Aponte, Oscar Yánez y Genaro Moreno en la Emisora Radio Líder 100.3 FM los días 11 y 12 del mes de Octubre del mismo año, cumpliendo con 32 horas continuas de radio.

Actualmente continuo con el programa de los sábados, “Un recorrido del Orituco por Venezuela” todos los sábados de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y participo en algunos eventos como: El Homenaje alas madres, festividades culturales de san Juan Bautista, velorio de Cruz de Mayo y le suministro material didáctico y conocimientos a alumnos de la Misión Sucre, Misión Ribas, Universidad Rómulo Gallegos, a los alumnos y alumnas de la UPEL. Con referencia de las tradiciones culturales de los Valles del Orituco.